NOTICIAS

IU-Nerja exige la explicación del alcalde ante la falta de concreción de los PGE 2013 con respecto a la depuradora

Hasta la fecha, las salidas a prensa por parte del PP no son más que una nueva mentira y engaño que añadir a su lista de incumplimientos con Nerja, lo que supone otra promesa vacía de Mariano Rajoy con los nerjeños y el saneamiento integral.
Tras estudiar los Presupuestos Generales del Estado, afirmamos que no aparece una partida específica para la depuradora de Nerja.

Desde IU decimos que no está garantizada la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja (E.D.A.R), y que la inquietud por la financiación es evidente, ya que tenemos como prueba de ello la multitud de informaciones contradictorias que se han venido publicando hasta la fecha. Baste recordar que el Diario Sur hablaba de unos” seis millones de euros, mientras que en otros medios, Celia Villalobos ha afirmado que aparece dentro de una partida de 2.5 millones de € en materia de desalinización de aguas (¿?).

Muchas son las incógnitas que se nos plantean, a las que el Sr. Armijo debe dar explicaciones y no esconderse detrás de sus concejales. Tampoco se entiende que se nos diga que la depuradora vale más de 40 millones y se adjudica por la mitad a una Unión Temporal de Empresas (U.T.E.) en este caso son: Corsan-Corviam e Isolux.

Otro ejemplo notorio de que el futuro de Nerja y su depuradora no está nada claro es la ausencia de José Alberto Armijo mostrándonos la página en la que aparece la partida presupuestaria de la depuradora, explicaciones que pedimos y exigimos todos/as.

 

* Accede al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2013 (aquí)

Vuelve a Portada