NOTICIAS

Izquierda Unida Nerja insiste en la construcción de un ascensor en el Centro de Salud

El pasado mes de Julio, el pleno de la corporación del Ayuntamiento de Nerja debatía una moción registrada por la concejala de Izquierda Unida, Charo Moreno, sobre la necesidad de instalar un ascensor en el actual Centro de Salud.

En dicha moción, que fue aprobada por unanimidad, se indicaba que, a pesar de las reformas que se han sucedido en el Centro de Salud desde su construcción en 1974, nunca se había tenido en cuenta lo imprescindible de un ascensor que facilitara el acceso a la segunda planta, más si cabe después de que desde hace diez años se comenzara a hablar de la futurible construcción de un nuevo Centro de Salud.

Incidiendo en este tema, desde el grupo de Izquierda Unida se han venido manteniendo conversaciones y reuniones para que el proyecto del ascensor sea pronto una realidad. De estas acciones, el pasado día 30 de Octubre, nuestra compañera Lola Quintana, parlamentaria en la Junta de Andalucía, formuló a la Consejería de Salud y Bienestar Social una serie de preguntas directamente relacionadas con el asunto.

Preguntó sobre la previsión que tiene la Consejería para la construcción del nuevo Centro de Salud de Nerja. Asimismo, realizó una pregunta en relación a si se tenía conocimiento de los problemas que está causando entre los pacientes de Nerja la falta de ascensor en el edificio, inquiriendo sobre si está dentro de las prioridades de dicha Consejería la instalación de un ascensor en el Centro de Salud. Finalmente, hizo una demanda referente a si existe proyecto para la dotación del ascensor y su estimación  de coste económico.

Desde el grupo municipal de IU consideramos este paso como una buena noticia, aunque debido al carácter escrito de las preguntas, debemos de esperar aún 25 días para la contestación (desde la fecha de realización). Es nuestra obligación seguir luchando por estos temas y, por supuesto, esperamos que alguna de las respuestas tenga un carácter positivo.

 

Vuelve a Portada