Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PP sigue sin arreglar el parque de “La Noria”, un año después de decir que iba a hacerlo
 

Hace un año nos contestaron diciendo que iban a solucionarlo en breve

Izquierda Unida ha estado trabajando durante estos cuatro años de legislatura para hacer saber al equipo de gobierno la situación en la que se encuentran determinadas zonas de Nerja, poniéndolo en conocimiento de los concejales de turno mediante escritos o de forma oral.

Desde Izquierda Unida se ha estado haciendo especial hincapié en las zonas menos céntricas de Nerja, como es el caso de innumerables urbanizaciones de nuestro municipio. El caso de estas urbanizaciones es más grave si cabe porque en el 2007, sorprendentemente justo antes de unas elecciones municipales, el alcalde firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Propietarios (APCUN) para ejecutar obras de urbanización en suelos urbanos consolidados. Uno de los sitios que pone de manifiesto esta dejadez, y en donde Izquierda Unida ha puesto más énfasis en estos años es la zona de “La Noria”, cuyo parque hemos solicitado en reiteradas ocasiones que sea arreglado. Actualmente, el parque sigue sin ser arreglado, a pesar de que hace un año, la concejala competente prometía que las obras iban a realizarse inmediatamente (ver anexo).

Tal y como nos quería vender el alcalde, con este convenio se daba luz verde a regularizar las zonas residenciales y como él mismo apuntaba, iba a resolver un problema histórico de la localidad. El convenio consistía en que Ayuntamiento y propietarios aportasen a partes iguales las cantidades para dotar de infraestructuras básicas a estas urbanizaciones, con la condición de que hasta que los propietarios no aportasen el 50%, las obras de urbanización no se llevarían a cabo. Eran entonces 25 las urbanizaciones que se acogían a este convenio, recordando el entonces concejal que eran 50 las urbanizaciones que no estaban legalizadas.

Han pasado ocho años desde la firma “electoralista” de este convenio y el estado de las urbanizaciones es igual o peor que 2007. El Partido Popular no ha hecho nada por solucionar este problema que tendría que ser prioritario para cualquier buen gobierno, más allá de hacerse una foto de cara a los comicios de 2007, algo, por otro lado, que viene siendo habitual y podemos estar viendo en estos días de campaña, prometiendo proyectos que, al igual que este convenio y otros tantas propuestas, serán promesas incumplidas del alcalde de Nerja, Jose Alberto Armijo.

Desde Izquierda Unida apostamos firmemente, y así lo recogemos en nuestro programa, por mantener todo nuestro municipio en perfecto estado, sin zonas abandonadas como es el caso de tantas y tantas zonas de Nerja. Tendremos concejales responsables de diferentes zonas (distritos) de nuestro municipio que trabajarán de manera conjunta con el personal de Ayuntamiento para que Nerja entera sea de primera.

Intervención en la Urbanización "La Noria"