Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU realiza su primera asamblea con vistas a las próximas elecciones municipales

Entre los puntos más importantes, se acordó abrirse a una convergencia electoral más allá de IU y a potenciar las áreas de trabajo conjuntamente con la participación ciudadana

Este miércoles, Izquierda Unida de Nerja llevaba a cabo una asamblea abierta para empezar a preparar las elecciones municipales previstas para el próximo mes de Mayo. El principal motivo era enfocar el papel que la organización de Izquierda Unida quiere jugar con vistas a dichas elecciones.

Para ello, la agrupación local de Izquierda Unida decidió, tal y como se está promoviendo en otras localidades, abrirse a una convergencia electoral que vaya más allá de la propia Izquierda Unida. Esto ha sido respaldado, de igual manera, por el Consejo Andaluz de Izquierda Unida y, sin olvidar, que IU nació como un movimiento social que tiene su razón de ser en la confluencia.

IU tiene la intención de acudir a estos espacios con honestidad política, sabiendo quiénes somos y exponiendo nuestras propuestas de izquierda, y con generosidad, y así contribuir con nuestra fuerza y organización a reforzar las nuevas realidades y poder transformar el pueblo de Nerja, acordando unos mínimos comunes sobre los que trabajar políticamente.

Por otro lado, la agrupación aprobó dar el siguiente paso en el desarrollo de las distintas áreas de trabajo que se han llevado a cabo desde hace algo más de un año. Recordamos que, tras ser nombrada la nueva dirección local, nos marcamos el objetivo de crear diferentes grupos de trabajo con militantes y simpatizantes en temas de interés para Nerja, como pueden ser Economía y Empleo, Mujer, Medioambiente, Cultura, etc.

Desde IU aspiramos a que la ciudadanía de Nerja participe activamente de estas áreas y así poder trabajar en las preocupaciones e inquietudes del pueblo de una manera más cercana. Como siempre hemos defendido desde Izquierda Unida, es nuestra intención darle la voz al pueblo y que éste participe activamente en la política municipal, más allá del hecho de votar cada cuatro años.