Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU celebra la sentencia sobre el despido de Antonio Garrido
 

El fallo judicial declara el despido como improcedente e insta a la Fundación a readmitir al trabajador o a indemnizarle con cerca de 87 mil euros

Desde la agrupación local de Izquierda Unida nos alegramos de la sentencia aparecida recientemente en relación al despido del que fuera arqueólogo de la Cueva de Nerja, Antonio Garrido, en la cual se declara como improcedente dicho despido, instando a la readmisión o, en caso contrario, al pago de una indemnización valorada en cerca de 87 mil euros.

Como ya decíamos hace más de un año, cuando sucedieron los hechos, esto era la “crónica de un despido anunciado” en el cual, desde IU considerábamos que esta situación transcendía lo meramente laboral.

De igual manera, y a raíz de las declaraciones realizadas por el Partido Popular, desde Izquierda Unida insistimos en lo que ya decíamos entonces, y es que en ningún momento nuestra agrupación apoyó el despido del arqueólogo. Fue únicamente el grupo popular el que decidió, con su mayoría absoluta, que la penalización impuesta deviniera en el despido.

No podemos olvidar que el actual alcalde de Nerja es vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja y que, aunque como dicen en su nota de prensa, es un miembro más de la junta plenaria, desde Izquierda Unida pensamos que es él el que tiene mayor peso dentro de este organismo y que él, con su voto favorable, decidía la sanción que se le iba a aplicar al trabajador.

En cuanto a otra de las manifestaciones sacadas en prensa, en las que daban a entender que desde IU se felicitaba al instructor del expediente por su trabajo, queremos dejar claro que es otra mentira que el PP lanza para no asumir la total responsabilidad que tiene en este asunto. No es cierto que se le diera la enhorabuena al instructor; lo único que sucedió es que un funcionario representante de la Junta de Andalucía le trasladó que el expediente estaba bien elaborado “técnicamente”, pero que no compartía la sanción solicitada. Es por este motivo por el cual, en su momento, IU y PSOE votaron en contra de dicha propuesta de sanción, puesto que se consideraba que Antonio Garrido no cometió en ningún momento una falta grave, tal y como dictamina el magistrado en su sentencia, en la que echa por tierra el argumentario votado unánimemente por el Partido Popular para deshacerse de este trabajador.