Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Romero visita la localidad de Nerja

Con respecto a la actual política económica europea indicó: Los trileros de la calle Sierpes son hermanitas de la caridad al lado de estos ladrones

Esta semana recibíamos la visita del histórico dirigente de Izquierda Unida, Antonio Romero, exparlamentario andaluz y en el Congreso de los Diputados.

Vino acompañado por el diputado malagueño Pedro Fernández quien, conjuntamente con miembros de la agrupación local de Izquierda Unida, visitamos la zona centro de Nerja, informando sobre la propuestas de IU para frenar el bipartidismo y pensar en una Europa social y no mercantilista y especulativa.

Por todo ello, Romero destacó la importancia de acudir el próximo domingo a las urnas, como método necesario para censurar las políticas neoliberales y de recortes que está sufriendo nuestra sociedad, tanto a nivel nacional como europeo. “Hay que utilizar las urnas para enviar el poder de la gente al Parlamento Europeo”, manifestó. “Es troika o democracia; ajustes y recortes en derechos sociales o solidaridad y derechos humanos”.

Según continuaba, “aquí hay un sistema bipartidista y monárquico corrupto que hay que derribar democráticamente, con las urnas, con el voto ciudadano”. Insistió en que “es muy importante que la gente participe; desde el sofá, desde la indignación en los bares o con el mando a distancia de la televisión no se logra nada”

Además, destacaba que las políticas realizadas por el actual gobierno español están fundamentadas en “quitar derechos al trabajador para darle todas las posibilidades a la patronal; se ha hecho un asalto a las pensiones que pone en peligro el sistema de pensiones públicas del país; se ha hecho una ley de seguridad ciudadana y se quiere incluso censurar internet, recortando las libertades; se ha modificado la ley del aborto para retroceder los derechos de las mujeres. Por eso, necesitamos que se dé un voto de castigo al gobierno del PP en estas elecciones.”

En aspectos como el económico, declaraba la necesidad de replantear el actual modelo europeo, como en el caso de Banco Central Europeo, para que pueda prestar dinero a las administraciones públicas. Actualmente, el BCE solo puede prestar a la banca privada –a un 1% de intereses- y éstos, a su vez, se lo prestan a los Estados al 7%. “ ”, detallaba.

Queremos darle un recorte fuerte a los recortadores, y hacer una confesión de una España nueva  y de una Europa nueva, democrática, que respete los derechos humanos, republicana, esas son nuestras ideas” sentenciaba.