Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parlamentaria andaluza Lola Quintana visita nuestra localidad

 

Recientemente, recibíamos la visita de la diputada provincial de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, Lola Quintana.

 El motivo principal de dicha visita era realizar una serie de reuniones para escuchar la situación de determinados espectros de la sociedad nerjeña.

 La primera parada obligatoria fue el Taller de la Amistad. Allí, la diputada, junto con concejales y miembros de IU, fue conociendo las dependencias de mano de la presidenta de la Asociación, Cristina Fernández,  para luego mantener una reunión en la que se pusieron de manifiesto los aspectos económicos, laborales y sociales que atraviesa actualmente el campo de la dependencia. 

 Después  de este encuentro, se puso rumbo hacia la Cooperativa ACOMAR en Maro, en cuyo encuentro se debatió sobre la difícil situación de la agricultura en Nerja. Aquí, no pudo faltar la referencia a las políticas agrarias europeas y a la necesidad de que éstas se modifiquen para que las ayudas lleguen a los pequeños agricultores, en lugar de ser acaparadas por los grandes propietarios de la tierra. Este aspecto de la propiedad, ampliamente conocido en Nerja, también fue un punto referenciado dentro de la charla.

 Todavía en Maro, se realizó un acercamiento al Jardín Botánico que se está construyendo junto a la Cueva de Nerja, para terminar departiendo con el Jefe del Restaurante Cueva de Nerja, Lorenzo Reche. Dentro de la ronda de conversaciones, no podía faltar información de primera mano de la situación en Nerja hoy día, asuntos de los que la diputada tomó nota, siendo uno de los aspectos más importantes de los hablados en el encontrar fórmulas para evitar la “estacionalización” del turismo.

 Finalmente, se mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios y del Centro Comercial Abierto, en el que se pusieron sobre la mesa los grandes proyectos reclamados para Nerja, otros asuntos relacionados con la agricultura, así como el incidir en el esfuerzo de apoyo al pequeño comercio, como puede ser el impuesto promovido por IU a nivel andaluz a las grandes superficies.