Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU pregunta a la consejera de Salud sobre el nuevo centro de Salud

El PP ha registrado tres preguntas en la Comisión de Salud, de las cuales no ha materializado ninguna

Durante la reciente visita a Nerja de la parlamentaria andaluza de IU Lola Quintana se volvieron a tratar nuevamente aspectos relacionados con la construcción del nuevo centro de salud.

 Según comentó, desde IU se ha registrado una pregunta oral a la próxima Comisión parlamentaria de Salud, en la que se le va a preguntar a la consejera de salud sobre cuál es el calendario y los plazos para la construcción del edificio. Incidía en ello a raíz del pacto en el que la consejería se comprometía a lo largo de este ejercicio 2014 a redactar el proyecto.

 Además, la parlamentaria insistió en la prioridad de esta infraestructura para Izquierda Unida, y añadió que “registramos preguntas para hacerlas, ya que el Partido Popular ha registrado hasta tres preguntas relacionadas con el asunto, pero luego no las materializa”. Y es que después de que el grupo de Izquierda Unida hubiera registrado su pregunta , supimos que el Partido Popular, a pesar de ser el grupo mayoritario y el que tiene más posibilidades de realizar las preguntas en la comisión parlamentaria de Salud al tener mayor número de parlamentarios que IU, ha registrado hasta tres preguntas, pero todavía no las ha materializado, no las ha preguntado directamente a la consejera de salud, con lo que nos da a entender que no es una prioridad para el Partido Popular. “Por lo menos, dentro de sus prioridades parlamentarias no está”, indica la parlamentaria.

 Izquierda Unida, a pesar del cupo restringido de preguntas que le corresponde, sí que ha considerado necesario que en sede parlamentaria la consejera aclare si se va a redactar el proyecto este año y si el plan funcional que existe sirve o no sirve. Desde IU consideramos que debería de seguir vigente.

 A pesar de ser conscientes de las dificultades económicas que existen, la construcción del nuevo centro de salud sigue siendo un objetivo importante para el grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz.