Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja presenta una moción sobre la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestra localidad

Entre otras medidas, solicitamos la creación de una comisión que diagnostique la situación en Nerja y las prioridades de actuación

En el pleno que se celebra este viernes, 30 de Mayo, se debatirá en el Ayuntamiento de Nerja una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida sobre la eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad y no discriminación en el municipio de Nerja.

Son numerosos los espacios y edificios públicos que en nuestra localidad presentan barreras todavía. Puesto que, según la Constitución, corresponde a los poderes públicos promover las medidas para facilitar la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la vida, desde Izquierda Unida presentamos esta moción con una clara intención. Entre los acuerdos solicitados por nuestra agrupación, se encuentra la creación de una comisión especial que diagnostique la situación actual de Nerja en cuanto a barreras arquitectónicas y accesibilidad.

Desde IU pretendemos que esta comisión se desarrolle de manera participativa, contando, entre otros,  con los técnicos del Ayuntamiento, así como con colectivos de personas relacionadas con esta problemática.

Así pues, es obligación de los poderes públicos ofrecer soluciones que resuelvan los problemas que las personas con algún tipo de discapacidad tienen o pueden tener para acceder a lugares públicos y privados, zonas de ocio y esparcimiento. 

Un ejemplo claro de los muchos que se pueden indicar puede ser el reflejado en uno de los escritos registrados por IU al grupo de gobierno. En este caso, notificado el 15 de Abril de este año, se trata del Pasaje San Miguel donde, como se puede ver por las imágenes adjuntas, hay rampa en una parte del pasaje (la parte que da a la carretera), pero no la hay en la otra. (ver imágenes 1 y 2)

 Para que este acuerdo se pueda llevar a cabo, otra de las solicitudes presentadas en la moción es la petición de que se cree una partida en el presupuesto municipal y, a su vez, se solicite financiación y subvenciones a las demás administraciones públicas.