Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU manifiesta su posición con respecto a su ausencia en el último pleno y las declaraciones del portavoz del PP

 

En relación a las declaraciones efectuadas por el portavoz del Partido Popular sobre la ausencia de la oposición en la última sesión plenaria, desde Izquierda Unida se quiere dejar claro ciertos puntos:

 Cuando el portavoz del PP hace referencia a lo que había hablado con la portavoz de IU, Anabel Iranzo, en diferentes medios indicando que se habían mantenido varias reuniones, tenemos que decir que eso es falso, puesto que las reuniones nunca llegaron a producirse, tan solo hubo dos llamadas de teléfono, en las que en ningún momento se confirmó la posibilidad de que el pleno se celebrara el día 2. En la primera llamada, se nos comunicaba de la cancelación del pleno para el último viernes del mes. Aquí, el portavoz proponía dos fechas alternativas, el 30 de abril y el 2 de Mayo. En una segunda llamada, se le dijo al portavoz del PP que nos venía bien el día 30, a lo que él respondió que el PSOE no podía. García Jimena nos comunicó que el PSOE había propuesto hacer el pleno el día 5, fecha que dimos por buena. Aun así, dijo que tenía que confirmarlo el alcalde, y que ya seguiríamos hablando. Todavía estamos esperando su llamada.

 Es después de esto cuando nos enteramos de que el pleno se convocaba para el día 2, que fue, precisamente y por primera vez en tres años, notificado por la Policía Local, aspecto que nos da que pensar que el PP imaginaba que iba a causar malestar en la oposición, lo cual nos deja claro que sabían que habían estado haciendo las cosas mal.

 En cuanto a lo de cumplir con el cargo de concejales, sus declaraciones no pueden ser más absurdas, toda vez que, hasta la fecha, podemos catalogar nuestra participación en plenos como intachable. Cuando hable de irresponsables, que mire primero hacia su bancada, con concejales que entran y salen del pleno cuando les da la gana, que llegan y a la media hora se van, que llegan tarde a comisiones informativas, que se duermen tanto en plenos como en comisiones, etc.  De igual manera, podría preguntarle a su jefe, el Sr. Armijo, cuando dicen que no nos interesan los asuntos importantes de nuestro pueblo, que por qué prefirió aplazar el pleno para irse a un acto de corbata y, en este caso, por qué no avisó con más antelación de su imposibilidad de acudir al pleno, toda vez que sabía de ese acto desde hace dos meses. Tampoco se saldría de la legalidad que el alcalde hubiera delegado la presidencia del pleno en alguno de sus tenientes de alcalde, situación que demuestra la poca confianza que tiene en ellos.

 En Izquierda Unida nos tomamos muy en serio nuestro rol de concejales, que no solo incluye la asistencia a plenos a los que, por otro lado, siempre hemos acudido puntualmente para hacer nuestra labor de oposición. Es más, siempre que se ha solicitado una modificación de fecha hemos tendido al consenso, incluso habiendo perjuicio final para nosotros. Sin embargo, a la inversa este consenso no sucede, por mucho que se les llene la boca con esa palabra.

 Curiosamente, el PP convocó para ese día, algo que no viene siendo habitual, una Junta de Gobierno Local y, aunque hayan salido manifestando que no cobraron por el pleno, sí que cobraron los 160 euros por aproximadamente 15 minutos de reunión que suelen durar dichas juntas.