Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU denuncia multitud de vertederos incontrolados en el Paraje Protegido de Maro

 

Maro cuenta con un plan de protección como Paraje Pintoresco con especial protección paisajística aprobado por el Ayuntamiento de Nerja.

La declaración de Maro como Paraje Pintoresco es una noticia importante que se ha llevado adelante, a pesar de que el PP en su programa electoral proponía todo lo contrario.

Sin embargo, toda esa protección que el pueblo de Maro ha recibido, parece que está del todo ausente en sus alrededores. Son muchos los puntos en los que se acumulan vertidos incontrolados de basuras, plásticos, escombros etc. Hace poco se denunció en las redes sociales el cómo era posible que en una zona de elevado interés cultural, por donde atraviesa la casi arruinada calzada romana, se pudiera permitir tal descontrol de escombros. Ahora, por nuestros propios ojos, y tal y como se puede ver en las imágenes que adjuntamos, constatamos que no solo allí existe esa pasividad del Ayuntamiento.

Hay normativa municipal en relación al ornato y salubridad dentro del PGOU de Nerja, como el mencionado Plan Especial de Sitio Histórico Paraje Pintoresco de Maro, con protección paisajística.

Sin embargo, las actuaciones del propio ayuntamiento dejan mucho que desear tanto en suelo público como en suelo privado; dejaciones más si caben sonrojantes por el atractivo cultural, medioambiental y turístico que Maro y sus alrededores tienen por sí mismas.

Pinche sobre las miniaturas para ver las fotografías ampliadas