Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armijo niega la evidencia y culpa a los sindicatos de que haya solo una patrulla de policía en muchos turnos

 

EN 20 DÍAS DE DICIEMBRE SOLO HABÍA 1 PATRULLA POR LAS NOCHES

Esta situación ya fue denunciada anteriormente el pasado verano, provocando la destitución de la concejala Inocencia Quintero, quien fue sustituida por José Miguel García Jimena el pasado mes de octubre. Pues  nada ha cambiado, siendo la actual situación aun más grave.

Actualmente se sigue produciendo la falta de policía,  llegando a 15 policías por las mañanas y tan solo 1 patrulla muchas noches. Desde IU Nerja hacemos responsables de la situación al alcalde  José Alberto Armijo y al “nuevo concejal”, por no dar solución real a la desorganización en el número de policías en los distintos turnos.

Armijo y García, ante las denuncias en el pasado pleno de 21 de febrero, declararon la inexistencia de problemas y negaron la realidad de que durante 20 días del mes de diciembre solo hubiera 2 policías en el turno de noche en las calles de Nerja, no asumiendo su responsabilidad, sino descargándola sobre los sindicatos, llegando a manifestar que “el mal de la policía está en revanchas entre sindicatos”. De igual manera, el alcalde  responsabilizó falsa y puerilmente de la falta de personal a “la utilización de horas sindicales” ¡si éstas nunca se utilizan en turno de noche!

A su vez, lanzaban graves acusaciones sobre “presiones sindicales” para que la plantilla no realizara horas extraordinarias.  Además, el alcalde, tratando de escurrir el bulto dijo: “la plantilla es la que es, y tienen que descansar y disfrutar de vacaciones”, pero la realidad es que faltan 11 plazas de policía por cubrir, 4 de ellas por la paralización del proceso de oposiciones por irregularidades.

Para el PP la conclusión es que “el irresponsable es el portavoz de IU” por denunciar un problema que ellos consideran inexistente. La incompetencia de Armijo ha provocado la presentación de  hasta 23 recursos judiciales en el seno de la policía local contra el Ayuntamiento por motivos tales como  denegación de vacaciones o permisos por asuntos propios, así como presiones y acoso laboral que han derivado en bajas psicológicas.

Si verdaderamente tuvieran una actitud dialogante, se sentarían con todas las partes en una mesa y no se levantarían hasta llegar a un acuerdo que reconduzcan esta situación vergonzosa e insostenible que dura ya demasiado tiempo.

IU tiene constancia de que el Sr. García y Armijo han faltado a la verdad, y para ello adjuntamos el cuadrante de turnos de diciembre, demostrando nuestra denuncia.

Ruegos y Preguntas (21.02.14)