Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La consejería de Turismo subvenciona al Centro Comercial Abierto de Nerja

Nerja recibirá 69.700€ que serán utilizados para la colocación de toldos en las calles del centro

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, entregó recientemente en Málaga resoluciones de ayudas a once ayuntamientos andaluces para la financiación de diferentes proyectos de fomento y mejora de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), los cuales suman una inversión total de 624.986 euros, de los que la Junta sufragará hasta un 80% del coste de las actuaciones (499.987 euros). 

Entre los municipios que albergan este tipo de formatos y han sido beneficiarios de estos incentivos nos encontramos con ejemplos como Motril (Granada), Antequera y nuestra localidad, Nerja, que ha sido beneficiada con una ayuda de  de 69.700 euros, teniendo que aportar el Ayuntamiento de Nerja el 20 por ciento cuando  llegue la resolución de la subvención. Con ella, se pretende la colocación de toldos en las calles del centro de Nerja para mitigar el calor veraniego.

Según señaló Rafael Rodríguez, acompañado por la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, estos apoyos persiguen impulsar un formato que ya cuenta en Andalucía con 29 espacios reconocidos y supone “una apuesta por el comercio de proximidad, la cooperación y el asociacionismo, la defensa del empleo, y por la ciudad como espacio cultural y económico en torno al cual se organiza la vida social de la comunidad".

Explicó que se trata de una línea específica de incentivos incluida en el nuevo Plan de Reactivación del Comercio Andaluz, que tiene previsto aprobarse a mediados de este año, y con la que la Consejería, “ha hecho un esfuerzo, pese a las dificultades presupuestarias, con el fin de fortalecer estos centros y revitalizar los espacios urbanos donde estos se encuentran para atraer consumidores y beneficiar el pequeño comercio que los conforma”.

En opinión del consejero, “el trabajo del urbanismo comercial no solo depende de las iniciativas de los propios comerciantes”, por lo que consideró “imprescindible el papel que han de desarrollar los ayuntamientos para lograr un desarrollo acorde a las condiciones y características de los municipios”. Rodríguez incidió en que este tipo de apoyos “es un esfuerzo muy necesario”.

Desde IU-Nerja, estamos de acuerdo con el consejero de Turismo en que este tipo de apoyos es un esfuerzo muy necesario, y  consideramos este acuerdo como una buena noticia para nuestra población y una muestra más de que Nerja no está olvidada por las demás administraciones y se desarrollan propuestas cuando hay auténtica voluntad política.