Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los toldos, a diferencia de las bicicletas, no son para el verano

El Ayuntamiento de Nerja recibió hace meses una subvención para poner toldos en verano, y todavía están sin colocar

Desde el grupo de Izquierda Unida lamentamos, una vez más, el poco trabajo que se desempeña desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja. Ya son muchas las veces en las que notamos situaciones así, pero la que denunciamos hoy es de las que se llevan la palma. No pedimos la dimisión, porque sabemos que es una pérdida de tiempo pedirla, ya que en el PP no dimite nadie. Sin embargo, sí que queremos dejar patente una situación que es bochornosa. El Ayuntamiento de Nerja recibió una subvención para colocar toldos en las calles céntricas de Nerja durante el verano y así mitigar el calor. Ha pasado medio verano, y todavía no han puesto nada.

La información sobre este tema empezaba a publicarse el 18 de Febrero, en el que la concejala delegada de Comercio, Nieves Atencia, informaba que este verano las calles del centro de contarían con toldos para resguardar a los transeúntes del calor.

Esperamos tener concluida toda la instalación antes de la época estival para que cuando lleguen las temperaturas más altas, los nerjeños y visitantes puedan disfrutar de la sombra de los toldos"(...)“La fecha máxima para la ejecución del proyecto es el mes de agosto pero los trabajos comenzarán antes para que cuando llegue el verano los nerjeños y visitantes puedan disfrutar de la sombra de los toldos”, manifestaba la edila.

Pues bien, la Resolución era definitiva y publicada por la Consejería de Comercio el 28 de Abril. Es más, la propia concejala acudía el pasado 14 de Mayo al acto simbólico de entrega de esta misma Resolución junto con otros representantes de los diferentes municipios que también han contado con la suerte de recibir esta ayuda.

Por el contrario, parece que el Ayuntamiento, tal y como sí aseguraba la concejala en aquellas declaraciones del 18 de Febrero, no tuvo el proyecto terminado, porque no ha sido hasta el 24 de Junio cuando se publicaba el pliego de condiciones, y no se adjudica la concesión hasta el reciente 22 de Julio.

El Partido Popular siempre se está quejando del olvido que hay por parte de la Junta con Nerja. Reconocemos desde IU que hay proyectos importantes para Nerja en los que se está trabajando pero que aún están por desarrollar. Pero lo que es indiscutible, y estos hechos nos lo demuestran, es la falta de previsión, de trabajo por parte del Partido Popular, que aún cuando la Junta de Andalucía le concede una subvención, subvención dicho sea de paso, por una apuesta clara por el turismo y el comercio local, se duerme en los laureles, y como siempre los perjudicados somos todos y cada uno de los nerjeños y nerjeñas.