Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja ha presentado una moción para que se autorice y habilite un tramo de nuestra costa para el paseo y esparcimiento de perros

En nuestra localidad hay una carencia absoluta de lugares públicos destinados a las mascotas

Ésta es una propuesta que viene avalada por los buenos resultados que está teniendo en otras zonas de nuestra provincia, como es la propia ciudad de Málaga. Se trataría de acotar una parcela de las playas de Nerja para que los ciudadanos de nuestra localidad que lo deseen puedan disfrutar con sus mascotas sin riesgo a verse multados por ello.

Como indica la moción, pese a los avances en la normativa legal, no se tiene en cuenta muchas veces a quienes tienen animales de compañía, y estos se topan con la incomprensión y se les niega sus derechos. En ese sentido, a veces parece que se pretende que los propietarios de perros los mantengan siempre atados, negando las disposiciones recogidas en la Ley del Parlamento Andaluz sobre Protección de los Animales, que recoge la obligación de los municipios de procurar espacios para el ejercicio físico de los animales.

De todos es conocida la carencia que Nerja tiene de espacios específicos de paseo y esparcimiento de perros. Si ya cuesta encontrar zonas de ocio dirigidas a los mismos nerjeños, cómo va a haber para sus mascotas. Por ello, desde IU solicitamos al equipo de gobierno que empiece diseñar propuestas que vayan encaminadas en este sentido, ya que estos espacios, a diferencia de casi todos los demás municipios, son inexistentes en Nerja.

En resumen, el grupo municipal de IU insta al equipo de gobierno a que estudie la posibilidad de determinar los puntos y las horas que pueden circular o permanecer libremente los canes en las zonas de baño poniendo en marcha un proyecto piloto en una de ellas similar al de otros municipios, realizando una solicitud en ese sentido a la Junta de Andalucía.

Aunque Izquierda Unida de Nerja presentó la propuesta como moción para que se debatiera en pleno municipal, los servicios técnicos del Ayuntamiento han creído oportuno que el documento sea informado en la sesión de “Ruegos y Preguntas”, por lo que carecerá de debate. Aun así, el grupo municipal de Izquierda Unida dará cuenta de ella al gobierno del PP en dicha sesión durante el próximo pleno (perteneciente al mes de Junio) que se celebrará este lunes, 14 de Julio.

Video de la sesión de Ruegos y Preguntas del pleno celebrado el 14.07.14