Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja solicita la apertura del Punto Limpio los fines de semana

De igual manera, solicitamos el arreglo de unas surrealistas papeleras en Avenida Constitución

Hace cuestión de días, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja, regido por el Partido Popular, publicaba en su web (www.nerja.es) una noticia relacionada con una campaña de concienciación sobre el reciclaje impulsada por el Consorcio de Residuos. Esto nos da pie para publicar esta noticia, relacionada estrechamente con esta problemática, de la que hemos dado conocimiento al propio equipo de gobierno.

Y es que Izquierda Unida de Nerja, mediante escrito registrado con fecha 01 de Julio, solicitaba al equipo de gobierno del Partido Popular que mantenga abierto el Punto Limpio los fines de semana.

La importancia cada vez mayor que el reciclaje tiene en un desarrollo equilibrado de los municipios y sus sociedades pone de manifiesto el hecho de que las distintas administraciones tienen que realizar esfuerzos para facilitar a sus ciudadanos la posibilidad de reciclar. Para ello, no es suficiente colocar contenedores en distintas zonas de Nerja, sino que hay que potenciar campañas informativas que muestren lo necesario de asumir estos hábitos. Cabe recordar que, por ejemplo, ya en su momento, desde IU se pidió una campaña informativa sobre el reciclaje de aceite usado cuando se dispusieron este tipo de contenedores en Nerja. Sin embargo, hasta hoy nada de ello se ha realizado.

Además, el hecho de que el principal punto de reciclaje de nuestra localidad permanezca cerrado los fines de semana es algo que siempre nos ha causado extrañeza. Desde IU creemos que es en estos días cuando la gente dispone de mayor tiempo para realizar estas actividades, por eso, creemos que abrir el Punto Limpio, al menos el sábado, es una actuación que tiene que llevarse a cabo.

Por otro lado, también se registraba en la misma fecha un escrito en el que denunciamos el lamentable estado en el que se encuentran algunas papeleras de determinadas zonas de Nerja. Todos sabemos de la escasez de estos elementos en nuestra localidad, pero si encima las que hay no se mantienen en perfecto estado, la situación puede devenir en algo esperpéntico. Ponemos de ejemplo las que se encuentran en Avenida de la Constitución, subiendo hacia la Barriada de los Poetas. Resulta que se ha llevado a cabo el pintado de los bancos que se encuentran en el entorno y con ello han pintado también las papeleras de la zona. El problema, como se ve en las imágenes (aquí y aquí), es que en varias de estas papeleras lo único que queda es el soporte que las sostiene sujetas al suelo, por lo que la imagen de los soportes recién pintados sin sus papeleras correspondientes es cuanto menos surrealista.

Tanto en el asunto referente al Punto Limpio, como en el de las papeleras, desde el equipo de gobierno se ha contestado que se realizarán las actuaciones oportunas.