Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PP hace oposición a la oposición en lugar de dedicarse a trabajar por Nerja

 

Desde Izquierda Unida nos hemos hecho eco de las últimas declaraciones realizadas por diferentes concejales del PP después de que nuestro portavoz, Telesforo Romero, tratara el tema del despido de la responsable de la oficina de atención al ciudadano, quien argumentó presiones políticas hacia su pareja, representante sindical, por parte del alcalde.

 Esas manifestaciones del PP nos sorprenden, aunque cada vez menos, además de llevarnos a hacer varias reflexiones del comportamiento que está teniendo el PP, enfrascado en atacar a la oposición, en lugar de aclarar cuestiones que planteamos desde la oposición y que consideramos relevantes para los nerjeños y nerjeñas.

 Últimamente, además, se enredan haciendo unas afirmaciones que no son ciertas y algunas que ni siquiera llegamos a entender, como por ejemplo que se pida la dimisión del portavoz de IU por no asistir al ayuntamiento, ya que asiste lo que le exige la ley, y principalmente cuando, como todo el mundo sabe, Telesforo es maestro y realiza su labor política sin estar liberado. Paradójico que soliciten dimisiones en IU quienes llevan lustros agarrados a sillones municipales y tienen un decena aproximada de cargos liberados.

 El grupo de IU lo formamos concejales sin liberación ni dedicación exclusiva, pasando horas en el ayuntamiento y fuera de él trabajando por los vecinos y vecinas de Nerja; dedicación exclusiva y sueldo que sí tienen muchos del PP.

 No sabemos por qué dicen que mentimos con respecto al despido del cargo de confianza cuando lo que hemos hecho es hacernos eco de lo que la propia afectada ha manifestado en un escrito que registró en el ayuntamiento antes del cese del alcalde.

 Tampoco entendemos a qué se refieren cuando decimos que mentimos con respecto a la depuradora, cuando es el propio alcalde quien a finales del 2012 afirmaba que las obras empezarían en el primer semestre del 2013 y que tenía financiación para ello y esas obras no llegaron. Más tarde no sólo es el propio alcalde, sino también Celia Villalobos quien aseguraba que se pondría la primera piedra antes de que acabase el 2013 y ahora que termina febrero del 2014, esa piedra sigue esperando.

 Así que si quieren dimisiones, hay motivos varios para que algún concejal del PP se vaya del Ayuntamiento y abandone la política, si tuviera el mínimo de decencia. Dimisiones tendríamos que pedir nosotros cuando en comisiones informativas no nos responden porque prefieren guardar la información para un titular de prensa o porque directamente ni siquiera saben qué mociones han presentado. Dimisiones tendríamos que pedir cuando concejales liberados no se enteran de que se ha publicado algo que llevan meses esperando, o cuando no responden a escritos y el propio defensor del pueblo tiene q hacer un requerimiento al alcalde, quien alega atasco administrativo. ¿De quién pedimos la dimisión? Si tuvieran un mínimo de vergüenza política no tendríamos ni que pedirla, dimitiría el PP en bloque con el alcalde a la cabeza.