Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja convoca una charla sobre las clausulas suelo en las hipotecas

 

Izquierda Unida de Nerja continúa desarrollando la campaña "Vivienda por Derecho", con la convocatoria de una charla para la prevención y reclamación en torno a las cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas de los productos hipotecarios de la banca. El acto, abierto a toda la ciudadanía, se desarrollará este miércoles, 26 de Febrero, en el Colegio San Miguel de Nerja (Avda. Castilla Pérez), a partir de las 19:30 horas.

 El Responsable Provincial de Programas y Elaboración de IULV-CA, así como concejal en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, será el encargado de impartir la, en relación a una problemática, las cláusulas suelo, que sigue afectando a miles de ciudadanos, a pesar de ser considerada una práctica abusiva que parte de la voracidad y ambición de la banca y que está lesionando de forma flagrante los derechos de los consumidores.

 La coordinadora local de IU Nerja, Anabel Iranzo, ha explicado que la charla, organizada junto con la dirección provincial de IU, se inserta "dentro de la campaña realizada en favor al derecho a la vivienda. Se trata de conocer los mecanismos para reclamar en relación a los abusos de estas clausulas, así como de saber cómo se están organizando en otras localidades al respecto.”

 Las cláusulas suelo están detrás de la incapacidad de hacer frente a la hipoteca que sufren miles de ciudadanos; de hecho son uno de los detonantes, junto al desempleo y las injusticias de la ley hipotecaria, de los miles de los más de 86.000 desahucios que se han producido en Andalucía desde 2007.

 Desde IU animamos a todos los nerjeños a que asistan a esta charla con un asunto tan  candente como la situación de la vivienda en Andalucía, en la que también se tocarán otros aspectos de interés relacionado, como la ley de desahucios.

Relacionado:

* La Junta evita más de 4.300 desahucios en 15 meses