Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja mantiene una reunión con los secretarios generales de Comisiones Obreras en la provincia de Málaga en las secciones de Sanidad y Construcción

 

En la mañana del martes, la agrupación local de Izquierda Unida se reunió con los secretarios generales de Comisiones Obreras de las secciones de Sanidad y Construcción en la Provincia de Málaga.

La visita de los miembros de CCOO tenía como punto principal el conocer de primera mano la situación en la que se encuentran actualmente algunas de las infraestructuras más importantes que nuestra localidad necesita.

Por un lado, visitaron la explanada en la que se tiene previsto construir el nuevo centro de salud, así como los terrenos en los que se edificará la depuradora de Nerja. Por otro, también se acercaron al armazón que desde hace años representa el que iba a ser el Centro de Formación y Ocupación de Nerja, situado en Avenida Constitución.

El secretario de la sección de  Sanidad, Rafael González Delgado, destacó la necesidad de impulsar el ilusionante proyecto de la construcción del nuevo centro de salud, ya que en Nerja nos encontramos con un centro construido en 1974 que, por sus características, y atendiendo a la población actual, se muestra como insuficiente para ofrecer los servicios necesarios con la mejor calidad. En ese sentido, y centrando sus declaraciones en el estado en el que se encuentran actualmente las dependencias de Urgencias y en la necesidad de mejoras, se manifestaba Trinidad Salcedo, responsable de atención primaria de CCOO para la provincia de Málaga.

Por su parte, el secretario general de la sección de la Construcción, Alfonso Galisteo, centró sus declaraciones en las edificaciones de la EDAR de Nerja y el Centro Ocupacional, que darían diversidad a la situación laboral de los nerjeños y nerjeñas.

Existe una clara intención por parte del sindicato de poner todo de su parte para que estas infraestructuras se acometan con la mayor celeridad posible, siempre dentro de las óptimas medidas de prevención de riesgos. Aquí hizo referencia al fallecimiento el día del lunes de un trabajador en la próxima localidad de Estepona.  No podemos permitir, desde CCOO, que un trabajador salga a ganarse la vida por la mañana y la pierda en su puesto de trabajo, sentenció.

Asimismo, se hizo hincapié en un cambio de modelo de construcción sostenible que dé cobertura a las necesidades sociales de la población. También quiso dejar patente la urgencia de que las obras que se contraten fomenten un empleo que pueda revertir notablemente en la población de parados del sector de la construcción y transversales de Nerja.

Estas reuniones se engloban dentro de las actuaciones enmarcadas en el Área de Economía y Empleo de Izquierda Unida Nerja, promovidas por el compañero Manuel Valero, y que ya comenzaron a rodar el pasado verano con las reuniones y el apoyo informativo de IU con respecto a la ley sobre de las acreditaciones de la experiencia laboral.