Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja se reúne, por cuarto año consecutivo, con profesores y estudiantes de Geografía de la Royal Holloway University of London

 

Este viernes 24 de Enero, y por cuarto año consecutivo, alumnos y profesores de Geografía de la Royal Holloway University of London se reunieron con miembros de la agrupación local de Izquierda Unida Nerja en su sede de Calle Arropieros.

El encuentro tuvo una duración aproximada de una hora y media, en la que parte del tiempo se invirtió por los participantes de IU en desgranar la situación económica, laboral y social a nivel local, autonómico y estatal, para luego pasar a responder las preguntas realizadas por el propio grupo universitario, donde no faltaron cuestiones relacionadas con la agricultura local y el impacto de la construcción sobre ella, la situación del turismo juvenil y su participación en la noche nerjeña o cuestiones más generales como el drama de los desahucios en España o como afecta en Nerja la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Ante esto último, IU hizo referencia a la moción que presentó en meses anteriores para que nuestro municipio cumpla la ley, ya que su no incumplimiento podría derivar en retirada de subvenciones. Para ello, solicitábamos la modificación de los nombres de calles y la retirada de vestigios de la dictadura franquista.

Como muestra de la cordialidad  surgida a lo largo de estos años, hubo un simbólico intercambio de regalos. Por un lado, los profesores de la Royal Holloway University nos hicieron entrega del libro "Marinaleda. La utopía de un pueblo" de Dan Hancox, con prólogo de nuestro compañero Alberto Garzón. Por el otro, les quisimos hacer entrega del precioso libro publicado en 2013, "Nerja. Tierra de Acogida" de Ricardo Sanz, Ángel Rodríguez, Francisco J. Pérez y Juan Antonio Franco.

Asimismo, ante las últimas novedades con respecto al campo de golf de “La Coladilla”, y aprovechando que durante el sábado se había programado por iniciativa ciudadana una marcha hasta “La Fuente del Esparto”, desde IU se invitó al grupo universitario a que participara de dicha marcha.

Aunque finalmente, y por motivos de horario, no hubo posibilidad de acompañarla, el concejal de IU, Jorge Bravo, junto con un grupo de aproximadamente 20 alumnos y profesores británicos, visitaron la zona baja del “Barranco de la Coladilla” y así ver de primera mano el lugar donde pretenden la construcción del campo de golf, con sus mil viviendas y hoteles de lujo.