Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portavoz de IU en el Parlamento Andaluz visita Nerja para promover una campaña de apoyo a las PYMES

 

Este pasado viernes 24 de Enero, se ha recibido en Nerja la visita del portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía y, a su vez, coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, acompañado del secretario comarcal de IU, Raúl Peña y del secretario provincial, Miguel Ángel Sánchez, quienes se han reunido con miembros de la agrupación de IU  a nivel local.

 La visita ha tenido un foco central, que es dar a conocer en Nerja la campaña promovida por IU a nivel autonómico en ayuda del pequeño y mediano comercio. Para ello, se propone la implantación de un impuesto autonómico a las grandes superficies comerciales cuyos ingresos vayan destinados a financiar medidas de apoyo al pequeño y me­diano comercio. Se trataría de un impuesto finalista, en el que todo lo recaudado se destinaría íntegra­­mente a mejorar la situación de las PYMES.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por diversas organizaciones sociales para la implantación en la comunidad de este tributo "que venga a compensar las externalidades negativas que las grandes superficies generan en nuestro territorio". La Plataforma en defensa del impuesto a las grandes superficies comerciales está conformada por Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A), Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-A), Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), Al Andalus, ATTAC, Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Asociación de Comercio de Córdoba y Federación de Comercio de Málaga.

 Desde IU apoyamos la formalización de esta iniciativa y, de igual manera, sostenemos que las grandes superficies "por su formato comercial, ubicación y actividad producen impactos negativos que afectan a la vida colectiva, particularmente a la ordenación del territorio, al medio ambiente, a las infraestructuras públicas y al tejido y actividades de los núcleos urbanos sin asumir los costes económicos, sociales y ambientales".

Así, también hemos presentado una moción que será debatida (en principio) durante el próximo pleno ordinario, para que los demás grupos del Ayuntamiento se posicionen sobre esta campaña. De igual manera, está previsto mantener encuentros próximamente con diferentes agentes relacionados con el comercio en Nerja para informarles de esta iniciativa "y sumar los apoyos necesarios de cara a reivindicar la necesidad de aprobar cuanto antes este impuesto".

Material de Campaña

Imagen para web

Cartel para redes sociales

Hoja de firmas

Octavilla