Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La puerta giratoria de Armijo: dimito pero sigo cobrando agarrado al sillón

 

Tras la anunciada dimisión del ya ex concejal de Deportes, Alberto Tomé, desde IU consideramos que las explicaciones que se han dado sobre los motivos no se sostienen. Todo el asunto giraba sobre un informe policial, que no es más que un dictado del equipo de gobierno para justificar la suspensión de la prueba ciclista en el último momento, fruto de la improvisación, y que lo único que demuestra es la incompetencia, el desconocimiento y la falta de interés del PP.

En dicho informe policial se habla de una alternativa que ni se explica. No había motivos para la suspensión; el Sr. Tomé solo tenía que haber leído las normas de participación que indicaban que el circuito era abierto y que todos los participantes estaban obligados a respetar las señales de circulación.

Se trata de una manipulación para justificar lo injustificable y que recuerda a otra sucedida no hace mucho tiempo, cuando se emitió otro informe policial que argumentaba que el día de la banderita de la Cruz Roja no se podían poner dos mesas plegables en la puerta de la iglesia porque impedían el paso de los servicios de emergencia.

Desde IU nos preguntamos, y preguntamos al Sr. Tomé que si, como decía, lo había hecho todo bien, entonces ¿por qué dimitía?, o ¿lo cesaban?, o ¿dejaba la concejalía? Todavía hoy no queda claro qué ha sucedido, ante la incredulidad de los vecinos de nuestra localidad. Lo que sí está claro es que el concejal de Deportes se ha ahogado en un vaso de agua con este tema, cuando ya estaba todo organizado con más de 280 participantes inscritos, muchos de ellos desplazados desde todos los rincones de España, con todo lo que conlleva de trabajo promoción deportiva, social y turística de la villa. Se le ha hecho mucho daño al ciclismo y a la marca Nerja.

Y es que aquí, realmente, nadie dimite y, por supuesto, nadie deja su acta de concejal ni deja de cobrar. Solo hay una rotación de los peones en el tablero de Armijo, cuya jugada es que roten para que nada cambie. Solo hay que hacer un poco de memoria reciente:

Ante la contratación irregular de patrones de barcos, cesamos al cargo de confianza, el Sr. Navas y sustitución de concejala de playas, Nieves Atencia por Sandra Jimena.

Que solo hay dos policías locales en muchos turnos, pues cambio de concejales, García Jimena sustituye a Inocencia Quintero.

Que el concejal Tomé yerra, la culpa es de los técnicos y de los informes, o de otras administraciones, en este caso Costas -dependiente del Gobierno Central-. Se cambia por Antonio García y asunto arreglado.

Desde IU creemos que no es suficiente con el cambio de concejal. Esto no arregla todo lo sucedido, ni el daño que se le ha hecho al deporte local, al mundo del ciclismo y a la marca Nerja, cuando el verdadero responsable sigue en la alcaldía, se llama José Alberto Armijo y no asume su responsabilidad.