Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El PP miente cuando acusa al actual consejero de Turismo de que Nerja no aparezca en una guía cultural

 

A tenor de las declaraciones realizadas por el concejal de Turismo de Excmo. Ayuntamiento de Nerja en relación a la publicación de una guía turística y cultural en la que no aparece nuestro municipio, desde el grupo municipal de Izquierda Unida queremos dejar patente diversos aspectos al respecto.

 En primer lugar, estamos de acuerdo en que la no aparición de nuestra localidad es un error de difícil justificación. Sin embargo, para Izquierda Unida, lo que no tiene ninguna justificación es que carguen culpas contra la actual Consejería de Turismo y, en especial, contra el actual consejero de Turismo, Rafael Rodríguez que, como bien aludían en las declaraciones del Partido Popular,  es de nuestra comarca, más concretamente de Sedella.

 Y decimos esto porque la publicación de la guía data del año 2007 y para el año 2013 estaba prevista una nueva edición en el plan de publicaciones, que se ha pospuesto para este año 2014, como consecuencia de la crisis y del control presupuestario de gastos, en el que ya se incluye el municipio de Nerja y la Cueva de Nerja, como todos sabrán, declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

 En las declaraciones realizadas por el Concejal de Turismo, manifestaba que no se debía presuponer alguna mala intencionalidad política, como también podría presuponerse. Desde Izquierda Unida no queremos entrar en valoraciones de la publicación, y lo único en que mostramos verdadero interés es en que se subsane cuanto antes esta anomalía. Por este motivo, desde nuestro grupo, en cuanto tuvimos conocimiento a través de la moción presentada a pleno por el PP, nos pusimos en contacto con la Secretaría Provincial de Turismo y Comercio, quien nos remitió un informe firmado por el Subdirector de Diseño y Publicaciones de la Consejería de Turismo y Comercio. En dicho informe, se detallaban aspectos como la fecha de edición y la futura inclusión de Nerja en la nueva edición para esta 2014.

La moción debía de haber sido debatida en el pleno de Diciembre pasado, pero al no llegar a ella, la concejala de Izquierda Unida, Anabel Iranzo, se acercó hasta el Concejal de Turismo para trasladarle esta información y se le ofreció al grupo de gobierno el informe obtenido, si así lo solicitaban; cuestiones que el propio concejal de Turismo nos agradeció.

 Es por este motivo por el que nuestro grupo leyó con perplejidad las declaraciones realizadas por el Sr. Bernardo Pozuelo, ya que conocía perfectamente el asunto. Así, nosotros sí que podríamos considerar en este punto que ha habido mala intención por parte del equipo de gobierno al centrar culpas sobre el actual consejero.