Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU Nerja exige el arreglo de socavones y la limpieza inmediata de los arcenes de toda la vía costera hacia Torrox

 

ARMIJO SUSPENDE. NOS ENCONTRAMOS HASTA 10 SOCAVONES EN 2,5Km en la antigua 340

El estado de abandono que presenta la vía CN-340 es vergonzoso, no solo por la imagen para un municipio turístico como el nuestro, sino por el riesgo de accidente para todos los usuarios, vehículos, ciclistas…. Así lo corrobora la existencia de multitud de socavones (hasta 10 en solo 2,5Km), muchas zonas con el asfalto picado y en mal estado y la casi ausencia de pintura señalizando la carretera.

Estamos ante otra demostración de la incapacidad y falta de previsión del equipo de gobierno del PP de Armijo, justo en el inicio de la temporada turística.

Casi capítulo aparte merece el estado de los arcenes, llenos de grava, ocupado por  vegetación, impidiendo su uso y visibilidad, así como  presentando un asfaltado irregular siendo impracticables para los muchos ciclistas que utilizan la vía.

El anuncio de asfaltado de un tramo de sólo 1,5 km, entre el monumento “Rapto de Europa” y el Hotel Marinas de Nerja, es a todas luces insuficiente, pues quedará por arreglar 1km de vía hasta el límite con Torrox por la costa.

Mientras se materializan los “anuncios”  de asfaltado de una parte de la vía, hay que proceder urgentemente a re-parchear todos los socavones y a una limpieza integral de arcenes, arreglos que  incidirán en la mejora y seguridad de todos.

Para demostrar nuestra denuncia, la ilustramos con unas imágenes y vídeos (I-II) en las que no cabe la duda de la situación actual de la CN-340.

...