Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU denuncia que solo haya habido una patrulla de policía para 80 mil habitantes. Mientras Inocencia admite el hecho, Armijo calla.

 

El portavoz de IU-Nerja califica de “vergonzoso” que solo haya habido 2 policías locales en las calles de Nerja durante muchos turnos de noche de este verano, mientras ha habido hasta 14 efectivos en los turnos de mañana.

Desde IU le exigimos a José Alberto Armijo que no eluda su responsabilidad, haga algo y explique este hecho, denunciado por Telesforo Romero en pleno tras reunirse con los miembros de la Junta de Personal, en donde se le manifestó el malestar por éste y otros asuntos, como el incumplimiento en la presentación de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T), la situación anómala que atraviesa la normativa legal a aplicar de permisos, vacaciones, etc, o la ausencia de respuesta a los escritos presentados por el personal del ayuntamiento.

Durante el periodo de ruegos y preguntas del pleno, el alcalde declinó contestar, manifestando solamente que “no le constaba” que no se contestara a los escritos, eludiendo su responsabilidad en los otros asuntos mencionados. Quien sí se manifestó fue Inocencia Quintero, concejala de Seguridad Ciudadana, quien llegó a admitir que aunque la población se triplica en verano, “la plantilla es la que es” y “los trabajadores tienen sus derechos” confirmando la denuncia de que en determinadas noches de este verano solo ha habido una patrulla para una población de aproximadamente 80 mil habitantes.

Esta situación “insostenible” es fruto de la incompetencia e improvisación del PP de Armijo, pensando que el ayuntamiento y la policía local son su cortijo.
 

Momentos interesantes del debate de Ruegos y Preguntas del 01 de Agosto

 

Para ver el debate completo, pinche aquí