Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU ofrece al equipo de gobierno su propuesta sobre "El Playazo"

 

Como ya hemos realizado en anteriores ocasiones desde nuestra agrupación, durante el pasado pleno IU volvió a ofrecer al equipo de gobierno el proyecto más importante de nuestras propuestas en campaña electoral: “El Playazo. Posiblemente la mejor playa de Europa”. Sin embargo, en un alarde de ignorancia y prepotencia política, en lugar de estudiar la propuesta, el alcalde la tildó de “panfleto”, sin querer ver que se trata de un desarrollo completamente distinto a los que se han venido construyendo a lo largo de la costa española, marcados por un exceso total de cemento.

Nuestro proyecto de transformación de “El Playazo” fue pensado para ser un parque de ocio y deporte alejado de los excesos urbanísticos, así como totalmente respetuoso y equilibrado con el entorno en el que se sitúa, para crear “la playa que todos queremos”, asumiendo la legalidad que marca el POTAx de los 200 metros de línea de protección marítimo-terrestre.

Este nuevo intento de ofrecimiento por parte de IU se realiza tras el anuncio de redacción de un proyecto de paseo marítimo, adjudicado a la empresa Iberpor Consulting, por valor de 36.905 euros, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de ofrecer nuestra propuesta, todavía nos queda algún interrogante del proceso, y es que el alcalde debe aclarar por qué todavía no se han recepcionado todas las parcelas de los primeros 100 metros, requisito indispensable para iniciar las obras. De igual manera, nada se sabe de los 100 metros restantes de protección.

Los ciudadanos demandan un gran proyecto de ocio-deportivo que amplíe la playa y sirva de complemento al Polo de Dinamización Turística del Playazo, tal y como marca el Plan de Ordenación del Territorio. Por ello, desde IU solicitamos al alcalde que aparque la arrogancia y estudie la propuesta realizada, en favor del interés general de los nerjeños.


 

Presentación de proyecto