Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El defensor del pueblo saca los colores a Armijo por no responder a escritos

 

El pasado verano, el portavoz de IU Nerja, Telesforo Romero, mantuvo una reunión con los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento, trasladándonos su malestar, entre otros temas, por la falta de transparencia y la existencia de múltiples escritos registrados sin contestar, incumpliéndose la normativa. Se trata de una denuncia que IU comparte y sufre, y por ello se dio traslado al alcalde en forma de pregunta en el pleno celebrado el 1 de agosto. La respuesta del Sr. Armijo fue que no le constaba que hubiera escritos sin contestar.

Ante la ausencia de respuesta por parte de Armijo a solicitudes registradas en ventanilla única municipal, tanto de vecinos, funcionarios y partidos políticos, algunos han solicitado el amparo de la figura del Defensor del Pueblo para obligar a Armijo a contestar. Es el Defensor del Pueblo el que tiene que instar no en una, ni dos, sino hasta en tres veces -sin obtener respuesta alguna después de un año de instancias-, para que al final al alcalde no le quede más remedio que contestar y tenga que pedir disculpas, alegando atasco administrativo.

IU, en su papel de control y fiscalización, en el pleno de 30 de agosto denunció públicamente al alcalde de mentir en el pleno anterior, adjuntando pruebas como las propias diligencias del Defensor del Pueblo, constatándose que o bien miente, o bien no se entera.

El portavoz de la coalición califica este hecho de vergonzoso y cree que los nerjeños no merecen un alcalde que mienta, no se entere o mire para otro lado, haciendo la política del avestruz en este y otros temas, como la falta de presencia de policía local, que ha provocado el cese de la concejala Quintero, debido a su irresponsable organización y gestión.