Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cayo Lara anula su agenda en Madrid y se desplaza a Santiago para trasladar la total solidaridad de IU con las víctimas del trágico accidente de tren

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anulado toda su agenda de trabajo prevista para hoy en Madrid y se encuentra desde primera hora de esta mañana en Santiago de Compostela para recibir información de primera mano del trágico accidente de tren ocurrido en la noche de ayer y trasladar la total solidaridad y apoyo de IU tanto a las víctimas de este suceso como a sus familiares y allegados.

Lara llegó en avión a primera hora de esta mañana a Santiago. Viaja acompañado por el secretario ejecutivo de Organización de IU, Miguel Reneses, y por la diputada por Madrid y portavoz parlamentaria de IU, ICV-EUiA, CHA en la Comisión de Fomento, Ascensión de las Heras.

Desde la noche de ayer, el máximo responsable de IU está manteniendo contacto telefónico con la ministra de Fomento, Ana Pastor, que le mantiene informado desde el primer momento de la evolución de todas las labores que se están realizando, tanto médicas como técnicas, así como del dispositivo montado por las distintas administraciones implicadas en atender el importante operativo que requiere una catástrofe de estas características.

Nada más llegar a Santiago, Cayo Lara se dirigió junto a sus acompañantes al centro de donación de sangre del Campus Sur de Santiago para tratar de contribuir al llamamiento hecho por los servicios médicos gallegos ante la importante necesidad provocada por el elevado número de heridos hospitalizados a consecuencia del accidente.

A lo largo de la mañana, se reunirá con miembros de la dirección de IU en Galicia y de su grupo parlamentario, entre ellos la diputada gallega y coordinador regional, Yolanda Díaz, para ponerse al corriente de los últimos datos sobre lo ocurrido. A continuación tienen previsto visitar la zona del accidente y, con posterioridad, dirigirse a los centros hospitalarios donde se encuentran los heridos para poder trasladar a su familiares y personas cercanas la completa solidaridad y apoyo, en su nombre y en el de toda la organización.