Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IU-Nerja y CCOO ofrecerán orientación para aquellos que deseen acreditar su experiencia laboral para conseguir un título o certificado

 

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 24 de Julio de 2013 viene reflejada la Orden de la Consejería de Educación sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales.

Mediante esta orden, lo que se pretende por parte de la Junta de Andalucía es dar oficialidad a aquellos trabajadores que puedan demostrar su experiencia laboral y así poder mejorar sus condiciones de trabajo o su inserción laboral. En total, para 2013 se convocan 7100 plazas, distribuidas para cada una de las cualificaciones profesionales convocadas. Entre las cualificaciones profesionales a destacar, se ofertan acreditaciones para cocineros y ayudantes de cocina, soldadores, electricistas, preparadores físicos, montadores de instalaciones frigoríficas o montadores de instalaciones de climatización y ventilación. (ver anexo).

La Junta de Andalucía garantizará un servicio abierto y permanente que facilite la información y orientación sobre la naturaleza y las fases de este procedimiento, así como el acceso al mismo.

Desde Izquierda Unida Nerja, en colaboración con personal de Comisiones Obreras, hemos preparado un punto de información y orientación en nuestra sede de Calle Arropieros, y animamos a todos los trabajadores que estén interesados en acreditar su experiencia laboral  a que se pasen por aquí si precisan de algún tipo de información al respecto.

El periodo de inscripción para poder optar a estas acreditaciones termina el próximo día 10 de Agosto, inclusive. Izquierda Unida mantendrá su sede abierta de lunes a viernes de 11 a 13h y de 19 a 21h, así como el mismo sábado día 10, para que todo el que tenga interés pueda asesorarse a la hora de completar sus inscripciones.

De igual manera, el próximo día 01 de Agosto, a las 18,30h habrá una charla informativa por parte de miembros de CCOO en nuestra sede en la que se podrán realizar las preguntas que se consideren oportunas con respecto a este proceso.

Se trata de una oportunidad muy importante para que las trabajadoras y trabajadores de Nerja puedan oficializar con un título o un certificado (dependiendo de su competencia) su experiencia laboral.

* Cartel Acreditaciones de Competencias profesionales (aquí)

* Cartel charla informativa CCOO (aquí)