Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Nerja   
Portada          La Organización          Actualidad          Documentos          Contacto         Agenda         Blog        Convocatoria Social

TwitterFacebookYoutube

NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El escrache del alcalde a la presidenta de la Junta podría costar 600.000€

 

Según la propuesta de ley del PP sobre seguridad ciudadana, también conocida como la “Ley Mordaza”, se plantean sanciones de entre 30.001 y 600.000 € de multa por acoso, escraches y seguimiento a políticos, como el realizado por el Alcalde y los concejales del PP de Nerja a la presidenta de la Junta de Andalucía, la Sra. Susana Díaz.(ver vídeo)

Allí, se llegaron a propinar insultos, golpeos y bloqueo del coche oficial incluido. También se vio cómo José Alberto Armijo llegaba a acceder a la recepción del Hotel NH, donde se encontraba alojada la presidenta de todos los andaluces.  En el hipotético caso de que las sanciones fueran con efecto retroactivo, ¿Sería el PP el que pagara la sanción y al abogado, o más bien, tendrían que ser las maltrechas arcas municipales las que pagaran, o sea, todos los nerjeños?.

El grupo de IU le recriminó en el pleno del 05 de Noviembre su desafortunada acción, no dando crédito a su cambio de actitud. Estamos sorprendidos por esta actitud “bochornosa, vergonzosa y ridícula” realizada en representación de todos los nerjeños/as. Más todavía, cuando hasta hace dos días, el Partido Popular calificaba este tipo de actitudes de antidemocráticas, filonazis -según declaraba la señora María Dolores “En Diferido” Cospedal-, o como decía el eterno candidato Javier Arenas “qué escrache, ni escraches, ACOSADORES…” (ver vídeo)

¿Con qué intención entró el alcalde de Nerja en el Hotel NH de Málaga? ¿No hay otras formas de comunicar o reivindicar entre representantes públicos? Las respuestas dadas no se sostienen, máxime cuando todos lo hemos visto en los telediarios de ámbito nacional.

Intervención en el ruegos y preguntas del pleno de 05 de Noviembre